Un fuerte aumento en los precios del combustible en Bangladesh hizo que estallaran protestas en todo el país. La subida, es “la más alta de la historia”, ha aumentado los precios de la gasolina y el diésel en más del 50%, citaron cadenas internacionales.
Algunos manifestantes rodearon las estaciones de combustible en todo Bangladesh exigiendo que se revirtiera el aumento de los precios. Sri Lanka un país vecino de Bangladesh también iniciaron protestas por el alto costo de los productos y gasolina.
Varios medios de comunicación de Bangladesh dijeron que este aumento del 50 % en el precio del combustible es el más alto desde que el país obtuvo en su historia.
“La gente común ya está en dificultades para hacer frente al aumento del costo de vida. El saqueo de la propiedad pública por parte del gobierno y la mala gestión llevaron a la gente a este sufrimiento”, dijo un manifestante.
Actualmente la inflación en el país asiático está ejerciendo presión sobre las familias pobres y de ingresos medios para cubrir sus gastos diarios.
Deje su comentario