Papa Francisco lamenta incendio en Cuba y muestra cercanía con afectados

El Papa Francisco ha mostrado su cercanía al pueblo cubano y a las familias de los afectados por las explosiones de los dos depósitos de combustible que se registraron durante el fin de semana y ha asegurado que “reza al señor” para que “les otorgue fortaleza en este momento de dolor”.

Minutos después que Francisco emitiera su cercanía, un tercer tanque explotó en la zona. Hasta ahora se reporta una persona fallecida y 122 heridos desde principios del siniestro. Además, decenas de bomberos se encuentran desaparecidos en el área industrial que tomó fuego luego que un rayo cayó en uno de los tanques que estaba al 50% de su capacidad.

El pontífice se mostró cercano a la tragedia a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín – Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

Lea: Incendio en Cuba se extiende tras colapsar un tercer tanque

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, escribió el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial.

“El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, concluye el mensaje.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*