Cerca de 300 migrantes haitianos detenidos en las costas de Florida, Estados Unidos

218 personas fueron rescatadas por embarcaciones pertenecientes a la guardia costera estadounidense.

Más de 300 migrantes haitianos fueron detenidos en las últimas horas cuando intentaban tocar tierra de manera ilegal en territorio estadounidense, reportaron las autoridades de migración.

Los ciudadanos se encontraban navegando las costas de los Cayos de Florida, al sur de Estados Unidos.

La llegada de inmigrantes por vía marítima es considerada una práctica de alto peligro debido a las condiciones deplorables de las embarcaciones donde los migrantes son transportados.

Lea: Queman vivo a un exsenador en Haití

En ocasiones, los barcos que no cumplen con los estándares de seguridad, son presa fácil de la fuerza del mar Caribe. En este caso, 218 personas fueron rescatadas por embarcaciones pertenecientes a la guardia costera estadounidense, quienes identificaron un velero cerca de Cayo Largo.

También se pudo identificar otro grupo de inmigrantes, quienes según el reporte de las autoridades, 113 haitianos tomaron la arriesgada decisión de lanzarse al mar en un esfuerzo de llegar a la costa en un y evitar ser detenidos por los agentes costeros.

Con la persistente violencia de las pandillas asolando la capital de Haití, otras ciudades de la nación caribeña enfrentan además la escasez de combustible y electricidad, que amenazan la vida diaria de millones de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*