Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos,Corea del Norte,

Estados Unidos adoptará nuevas sanciones contra Corea del Norte, anunció el jueves el presidente Donald Trump antes de reunirse con sus colegas de Japón y Corea del Sur.

Trump, que esta semana amenazó en su debut en la ONU con “destruir totalmente a Corea del Norte”, adelantó que hará este jueves un anuncio formal de nuevas sanciones contra el país asiático tras sus bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Moon llamó no obstante en su discurso en la ONU a reducir las tensiones generadas por las crecientes pruebas nucleares y misilísticas de Pyongyang, y alertó sobre el riesgo de una guerra accidental.

“No deseamos el colapso de Corea del Norte”, dijo Moon en su discurso ante la asamblea general, en un llamado para reducir las tensiones generadas por las crecientes pruebas nucleares y misilísticas de Pyongyang.

“La cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz”, afirmó.

Nunca antes la amenaza norcoreana había pesado tanto sobre la cita anual de líderes mundiales, que aunque están divididos sobre cómo enfrentar al aislado régimen de Kim Jong-un, en agosto y septiembre lograron adoptar por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte.

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que hablarán ante la asamblea el jueves, han hecho llamados al diálogo y advertido que una opción militar sería catastrófica.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*