Iglesia mexicana expresa solidaridad ante situación de obispo Álvarez en Nicaragua

La Arquidiócesis de México expresó este domingo su solidaridad a la Iglesia católica nicaragüense por la situación que atraviesa el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez y los ciudadanos que han protestado por el cierre de siete radios católicas.

“Como Arquidiócesis Primada de México, nos sumamos al Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y a otros organismos internacionales para expresar nuestra solidaridad y cercanía con la Iglesia de Nicaragua, pues nos duele profundamente lo que están viviendo nuestros hermanos nicaragüenses”, señaló la organización en su editorial dominical Desde la Fe.

La Iglesia mexicana lamentó que hasta ahora no haya “visos de un diálogo”, destacó la Arquidiócesis de México.

Lea: Conferencia Episcopal respalda a obispo Álvarez en investigación anunciada por la policía

En un comunicado emitido el pasado viernes, la policía de Nicaragua dijo que monseñor Álvarez organizaba a los grupos “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, y por lo tanto sería investigado.

El jerarca católico se encuentra retenido desde el pasado jueves en la Curia Episcopal de Matagalpa, que está sitiado por fuerzas especiales de la policía, que no lo dejan salir junto a seis sacerdotes y seis laicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*