Nuevos ataques en Gaza dejan 31 muertos

Al menos 31 personas, incluidos seis niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de una nueva ola de violencia entre Israel y el grupo Jihad Islámico, indicaron el sábado las autoridades del enclave palestino.

En un balance actualizado, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que los nuevos ataques israelíes a Gaza que comenzaron el viernes, habían dejado más de 200 personas heridas.

“Hace poco, hemos lanzado cohetes hacia Jerusalén” anunciaron las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, en un comunicado. El 97% de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército.

Lea: Cuba solicitó ayuda internacional para controlar incendió en tanques de petróleo

Es la primera vez que se lanzan proyectiles contra esta ciudad desde el inicio de la escalada de violencia con Israel en la Franja de Gaza, la más grave desde una corta y sangrienta guerra el año pasado.

Importante destacar que un fotógrafo de la AFP que cubría la visita de un diputado de extrema derecha a la Explanada fue brevemente detenido por las fuerzas israelíes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*