Congreso peruano niega a Pedro Castillo asistir a toma de posesión de Gustavo Petro

El Congreso de Perú negó al Presidente Pedro Castillo,  una petición de viaje a Colombia para la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, este próximo 7 de agosto.

En el parlamento peruano 67 congresistas votaron en contra de concederle el permiso a Castillo, 42 lo hicieron a favor, y hubo cinco abstenciones, negando de esta forma el permiso que los presidentes peruanos deben obtener de la cámara para cualquier viaje al exterior, según medios locales.

La oposición peruana argumentó que Castillo no se encuentra en condiciones de viajar al exterior tomando en cuenta las investigaciones fiscales a las que se somete el mandatario.

El jefe del Ejecutivo es acusado por ascender de manera irregular a dos oficiales del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Policía Nacional.

Puede Leer: Mujer queda atrapada en valla metálica que divide EEUU-México 

“Lamento que, de forma inusual y prepotente, el @congresoperu me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, dijo Castillo tras la decisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*