Ocho años de prisión para opositor que supuestamente participó en atentado contra Maduro

La Justicia venezolana ha condenado este jueves al exdiputado y opositor Juan Requesens, por su supuesta vinculación con un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido hace cuatro años en un acto público en Venezuela. Otras 16 personas también recibieron el veredicto de culpabilidad relacionado al caso.

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, expresó el abogado del opositor.

El jurista de nombre Joel García, dijo que la justicia chavista no pudo comprobar la culpabilidad de los delitos que se imputan a Requesens, y agregó que debió ser absuelto. “Nuestra justicia está secuestrada”, comentó.

Cuatro militares también fueron condenados por estos hechos, entre ellos el sargento primero Juan Monasterios, los generales Alejandro Pérez, Héctor Hernández, y el coronel Pedro Zambrano, señaló la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP). Además de otras 12 personas que fueron declaradas culpables y recibieron sentencia.

El ataque se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando Maduro daba un discurso en una avenida de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando de repente estalló un dron-bomba a unos metros del lugar donde se encontraba.

Juan Requesens.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, llegó a condenar el ataque, incluso expresó a CNN que el atentado se pudo tratar de un montaje por parte del régimen chavista.

Momentos después un grupo de militares críticos a Maduro, denominados “Soldados de Franelas”, se atribuyeron el ataque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*