Rescatan a 16 migrantes nicaragüense hacinados en un camión  

Autoridades mexicanas informaron acerca del rescate de 116 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión sobre una calle del estado de Puebla, México. Entre los rescatados figuran 16 nicaragüenses. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que las personas son originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

Las autoridades se percataron del camión cuando este intentó cruzar sin éxito un punto de verificación migratoria sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros.

El personal del INM dijo que dentro del camión transportaban a seis hombres y tres mujeres menores acompañados por su familiar, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

91 personas rescatadas son procedentes de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

Las personas fueron remitidas a las instalaciones del INM donde se les brindará asistencia, mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*