En medio de intenso calor que azota buena parte del continente europeo, el gobierno holandés declaró escasez nacional de agua este miércoles 3 de agosto.
Puede Leer: Gemelos unidos por la cabeza al fin son separados
En un intento por hacer frente a la emergencia las autoridades formaron un equipo para administrar el suministro del líquido, y solicitaron a la comunidad que reduzca el consumo del mismo.
“Estamos exhortando a la gente a pensar cuidadosamente si debe lavar el auto o llenar completamente la piscina. Holanda es un país con agua, pero nuestra agua también es valiosa”, dijeron las autoridades.
La escasez actualmente está afectando de forma negativa la navegación y la agricultura, según indicó el ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers.
Aunque las autoridades decretaron la emergencia, el suministro de agua potable no está amenazado y aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.
Puede Leer: Tercer vicepresidente del Congreso de Perú renuncia al cargo tras condena por corrupción
Cadenas internacionales apuntaron que la lluvia ha sido escasa en Holanda este verano, y la sequía al norte y este provocó que disminuye el caudal de los ríos que van al país.
Deje su comentario