Un migrante nicaragüense viajaba hacinado en transporte de “chatarra”

Al menos 45 migrantes, entre ellos un (1) nicaragüense, fueron interceptados por autoridades mexicanas en el estado de Veracruz, cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler que transportaba desperdicio industrial (chatarra).

Además del nicaraguense, se identificó a 20 ciudadanos provenientes de Venezuela; 9 de República Dominicana; 5 de Ecuador; 5 de Cuba; 3 de Bangladesh; 1 de Guatemala y 1 de El Salvador.

La cantidad de migrantes se desglosa en 11 mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad, precisó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. El rescate ocurrió el lunes.

El organismo comentó que el hallazgo se debe a una operación rutinaria. Los agentes abrieron la puerta trasera del transporte de carga, se apreciaron láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados, sin embargo, detrás de ello se escucharon voces, por lo que hicieron una revisión más exhaustiva.

Lea: Ondas tropicales mantendrán días lluviosos en el territorio nacional

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz, para verificar su condición de salud e iniciar el procedimiento administrativo de ley que implica informar a las autoridades consulares correspondientes y establecer su condición de estancia en territorio mexicano.

El conductor y el vehículo pesado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del Estado, para los efectos a los que haya lugar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*