Inmenso socavón causa alarma en Chile

En Chile apareció un enorme socavón, que ha generado alarma en la comunidad Tierra Amarilla, en el norte de Chile.

Las autoridades están realizando las investigaciones respectivas, para conocer lo que produjo el mismo, y confirmar si se dio por la actividad minera del lugar.

El suceso ocurrió en la región Atacama, al norte de Santiago, la capital chilena, y cerca de una mina que le llaman Alcaparrosa.

Invitamos a leer: Joven nicaragüense muere atropellada mientras se dirigía a su trabajo

El Alcalde Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, dio a conocer a la información a la comunidad que representa sobre el socavón de 25 metros de diámetro.

Se recibió la denuncia de ciudadanos con respecto a la aparición del socavón, que se habría producido en nuestra comuna, cerca de Mina Alcaparrosa, que es parte de la Minera Candelaria”, detalló el representante edilicio.

La autoridad municipal, está claro que esto es de máxima preocupación, ya que se mantenido el temor que dicha situación ocurra en cualquier momento y lugar, por los yacimientos mineros de la zona.

El alcalde dijo: “nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”.

Además puede leer: Estados Unidos dio de baja al jefe de Al Qaeda en Afganistán

Todavía no se tiene la información certera de lo que ha pasado con ese enorme socavón, pero si afirmó que se “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”.

“Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”, puntualizó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*