Imagen de Santo Domingo en su viaje a Managua

Desde las 6 y 15 minutos de la mañana de este día lunes 1º de agosto, la venerada imagen de Santo Domingo salió a las calles para enrumbarse a la ciudad capital en su peregrinar que año con año se realiza con la participación de miles de católicos.

Los dos años anteriores no hubo procesión, por medidas de prevención de la pandemia, pero en este 2022, los devotos de Minguito, con mucho entusiasmo y devoción le bailan al Santo.

Puede leer: Francisco habla por primera vez de renunciar: “No es una catástrofe cambiar de Papa”

El teólogo católico, Walter Solís, expresa que en este año es curioso y es particular que
este año hay un desborde especial de la gente con la fe que se manifiesta en la celebración a Dios, al creador y al patrono de los capitalinos.

Por su parte el párroco de la Iglesia de las Sierritas, Boanerges Carballo, manifestó que se está caminando con María, con Santo Domingo y el Pueblo devoto, que se ha desbordado este primero de agosto, detalla el religioso.

A los que no puedan asistir, se les pide se unan espiritualmente a dicha celebración, y a otros que vayan a ver pasar al Santo, destaca el prelado.

También puede leer: Nueva York declara estado de emergencia por viruela del mono

Recemos un Ave María, recemos un Rosario, encomendémonos todos, para que con espíritu fraternal, podamos avanzar en la vida y en la historia, en la sociedad y en la comunidad cristiana, resalta el Padre Boanerges Carballo.

Los capitalinos están participando de diferentes maneras en las fiestas agostinas, tomando las medidas de prevención para no ser parte de las estadísticas de la pandemia del coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*