El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, salió ileso de un ataque contra su personas cuando realizaba una gira por el departamento noroccidental de Huehuetenango. El mandatario se encontraba en compañía de su comitiva que también resultaron ilesos.
Los hechos se registraron este sábado 30 de julio en la aldea “La Laguna de Jacaltenango”, de Huehuetenango, informaron medios locales.
Medios de comunicación guatemaltecos y cadenas internacionales notificaron que durante el ataque hubo heridos pero el presidente Alejandro Giammattei “está ileso y puesto a salvo”, citaron.
De momento la Presidencia no ha entregado alguna información oficial al respecto.
Al momento del ataque Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaban en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores a comercializar sus productos.
Fuentes militares explicaron que todo inició cuando se realizó un operativo con motivo de la gira del presidente, en la carretera de La Laguna (donde estaba Giammattei) y se detectó un vehículo con hombres fuertemente armados y se inició un intercambio de disparos.
Hasta ahora solamente se dio con la captura de cuatro hombres presuntamente sospechosos de realizar el ataque.
Deje su comentario