Declaran emergencia ante incremento en contagios de viruela del mono en Estados Unidos

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, declaró oficialmente el estado de emergencia por el auge de contagios de la viruela del mono.

En la ciudad hasta el momento se han detectado 261 infectados con la viruela del mono, que representan el 30 por ciento de los casos de todo el estado de California.

Como ocurre en todo el mundo, en este momento la población con el mayor número de contagios en San Francisco son los hombres gay.

Durante la reunión del consejo de la ciudad la semana pasada, decenas de miembros de la comunidad LGBTQ+ se presentaron a dar las quejas por la falta de ayuda y de información oficial proveniente del departamento de salud de San Francisco. Como respuesta ha llegado esta declaración, que le permite a la ciudad liberar fondos para combatir la enfermedad.

Por su parte, en el estado de Nueva York, donde ya se confirmaron más de 1.400 casos, fue declarado en emergencia. Las autoridades locales señalaron a la enfermedad como una amenaza inminente para la salud pública.

Lea: Conductor de cistenar muerte tras caer a un barranco

“Esta declaración significa que los departamentos de salud locales que participan en las actividades de respuesta y prevención podrán acceder a un reembolso estatal adicional, una vez que se hayan maximizado otras fuentes de financiación federales y estatales, para proteger a todos los neoyorquinos y, en última instancia, limitar la propagación de la viruela del mono en nuestras comunidades”, aseguraba en un comunicado de prensa la doctora Mary Bassett, comisionada de salud del estado de Nueva York.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*