La llegada masiva de inmigrantes en autobuses a Washington DC ha provocado que la alcaldesa, Muriel Bowser, haya solicitado a la Casa Blanca ayuda de la Guardia Nacional para hacer frente a lo que considera “una crisis humanitaria”.
La semana pasada, la funcionaria solicitó formalmente un despliegue exacto de 150 efectivos de la Guardia Nacional al día por tiempo indefinido, así como una “ubicación federal adecuada” para un centro de alojamiento y procesamiento masivo.
“Necesitamos espacio y necesitamos que el gobierno federal se involucre. Así que he pedido el despliegue de la Guardia siempre que la necesitemos para hacer frente a la crisis humanitaria (…) esperamos que aumente el número de personas que cruzan la frontera en busca de asilo”, dijo.
Lea: Papa Francisco pide perdón en Canadá por abusos sexuales
Esta crisis comenzó a gestarse a principios de año, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Arizona, Doug Ducey, anunciaron planes para enviar a migrantes a Washington, D.C. en respuesta a la decisión del presidente Joe Biden de levantar una orden de emergencia instaurada durante la pandemia que restringía el número de entradas de migrantes.
Deje su comentario