Un total de 75.000 soldados rusos han muerto en guerra contra Ucrania

Legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmaron que más de 75.000 rusos han muerto o han resultado heridos durante la guerra contra Ucrania, expresaron este miércoles durante una sesión informativa.

Además manifestaron que los militares rusos están fatigados, y que los ucranianos están buscando refuerzos adicionales, para lanzar una contraofensiva contra las tropas enemigas.

“Nos informaron de que más de 75.000 rusos han muerto o han sido heridos, lo que es enorme, tienen cantidades increíbles de inversión en sus fuerzas terrestres, más del 80 por ciento de sus fuerzas terrestres están empantanadas”, expresó a la cadena CNN la representante demócrata, Elissa Slotkin de Michigan, que recientemente visitó Ucrania.

“Los ucranianos quieren realmente golpear a Rusia en los dientes unas cuantas veces antes de que llegue el invierno, ponerlos en la mejor posición posible, especialmente golpearlos en el sur”, comentó la demócrata respecto a la ofensiva ucraniana.

Slotkin dijo que había apoyo bipartidista para enviar a Ucrania misiles de largo alcance, conocidos como ATACMS, que pueden golpear hasta 180 millas de distancia (más de 280 kilómetros).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*