Gobierno de Nicaragua excarcela a más de 1.300 reos comunes

Foto tomada de redes sociales.

El Gobierno de Nicaragua, administrado por el presidente Daniel Ortega, concedió este miércoles el régimen de convivencia familiar a más de 1.300 reos comunes que tenían sentencia firme por distintos delitos.

El Sistema Penitenciario Nacional (SPN), informó a través de medios oficialistas que “los reos de diferentes centros carcelarios de Nicaragua fueron entregados a sus familiares en un acto en el que las autoridades oficializaron su nueva condición de libertad limitada”.

“Damos gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a más de mil 300 presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país”, dijo la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, durante el acto de excarcelación.

Lea: Condenan a diez años de prisión a opositor Yubrank Suazo

Hasta el momento ninguna organización opositora ha confirmado la liberación de algún ciudadano considerado preso político.

Esta fue la segunda excarcelación de reos comunes en lo que va de 2022. El pasado mes de abril, las autoridades nicaragüenses sacaron de la cárcel a 1.000 prisioneros, una decisión que se ha vuelto común en los últimos ocho años, recoge la agencia EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*