Biden casi recuperado del COVID19, informa Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya prácticamente no tiene síntomas del COVID19 y se siente lo suficientemente bien como para volver a hacer ejercicio, indicó el martes su médico, Kevin C. O’Connor.

Biden completó un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral Paxlovid el lunes por la noche, informó O’Connor, y su pulso, su presión arterial, su frecuencia respiratoria y su temperatura siguen siendo normales.

“El presidente ahora se siente lo suficientemente bien como para reanudar su rutina diaria de ejercicio”, señaló el galeno.

El mandatario, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, completó este lunes por la noche su tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid.

Biden, de 79 años de edad, ha estado aislado en la Casa Blanca desde que dio positivo por COVID19 el pasado jueves.

Puede leer: Exactor de Power Rangers es condenado por asesinato doble

La Casa Blanca anunció ese día que Biden se había contagiado de COVID19 y el pasado sábado 23 de julio apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” contrajo la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de covid en Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*