El francés Ousmane Dembelé viajó este lunes a Finlandia, donde será operado de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El flamante refuerzo del Barcelona, que este año protagonizó la segunda transferencia más cara de la historia, se presentó en el aeropuerto de la ciudad en silla de ruedas, en una imagen que conmueve a toda España.
Barcelona anunció que Dembelé será operado por un especialista el martes, por lo que viajó a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El tiempo de recuperación se calcula que será de alrededor de cuatro meses.
La lesión se produjo a los 28 minutos del partido jugado el sábado en el campo del Getafe, finalizado con triunfo del equipo de Lionel Messi por 2-1. Dembelé sintió un dolor en su pierna izquierda y se tumbó en el pasto antes de ser sustituido en lo que fue su segundo partido consecutivo como titular.
Dembelé se convirtió en agosto en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el Barcelona pagara al Borussia Dortmund 105 millones de euros (US$ 125.400.000) más 40 millones en variables. El pase resultó la respuesta del club español a la marcha de Neymar, que se fue al Paris Saint-Germain tras pagar al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
Su técnico, Ernesto Valverde, quiso tener especial cuidado con un futbolista que tuvo una pretemporada atípica al declararse en rebeldía en el Borussia Dortmund y no entrenarse durante el tiempo que duraron las negociaciones entre el Barcelona y el conjunto alemán.
Dembelé probablemente no volverá a jugar hasta 2018 y se perdería toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y hasta 13 jornadas de la Liga española, incluido el partido del 20 de diciembre ante el Real Madrid.
Fuente: clarin
Deje su comentario