Con el objetivo de impulsar diferentes proyectos en materia de emprendimiento, educación y salud que contribuyan con el desarrollo, Banco Ficohsa Nicaragua firmó un préstamo subordinado (son préstamos, créditos o bonos, generalmente sin una garantía específica), por US $10 millones con el Fondo de Inversión Noruego para Países en Desarrollo (Norfund).
El enfoque principal de este préstamo subordinado está en desarrollar la pequeña y mediana industria nicaragüense. Y de esta manera se está cumpliendo con el propósito corporativo de FICOHSA de facilitar soluciones que transformen vidas. Norfund es un fondo de inversión noruego que apunta a ayudar a países en vías de desarrollo y funciona en Asia, África y Centroamérica.
Este programa está respaldado por el gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su misión principal es ayudar al desarrollo de nuevos puestos de trabajo, inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas en los países beneficiados a través de diferentes programas.
“Desde Grupo Financiero Ficohsa queremos darle las gracias a Norfund por la confianza. Con este préstamo vamos a poder ayudar a una gran cantidad de personas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores particularmente en materia de educación y salud en el país. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la región y el desarrollo de alianzas para seguir ampliando el alcance en favor de la gente” manifestó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.
Cabe destacar que Grupo Financiero Ficohsa tiene 28 años operando, con presencia en Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y Estados Unidos.
En el año 2021 fue catalogado como uno de los principales grupos financieros con mayor crecimiento en la región centroamericana, expresando su solidez y compromiso con el desarrollo de los países donde opera.
Deje su comentario