Atentado en Londres deja 29 heridos…Detienen a un sospechoso

atentado,Londres,metro,

La policía británica ha detenido a un joven de 18 años en relación con la explosión en el metro de Londres que dejó 29 heridos. Esta detención, calificada de “importante”, se ha producido en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha, al sureste de Reino Unido. “Hemos realizado una importante detención esta mañana”, ha informado Neil Basu, coordinador nacional de la policía antiterrorista, a través de un comunicado. “Aunque estamos satisfechos con el avance hecho, la investigación continúa y el nivel de alerta continúa en crítico”. Según las fuerzas de seguridad, el sospechoso se halla en detención preventiva en las dependencias de la policía local, a la espera de su traslado “hacia una comisaría del sur de Londres”.

El subsecretario de Seguridad Ben Wallace ha reconocido a la BBC que Scotland Yard está trabajando sobre la hipótesis de más de un sospechoso, de ahí el temor a un segundo ataque con un dispositivo similar y la decisión de elevar el nivel de alerta terrorista a “crítico”.

Con el nivel de alerta terrorista en “crítico” (el más alto), mil policías vigilarán este fin de semana las calles de la capital británica, ante el temor de nuevos atentados. La decisión de elevar la alerta, según el Gobierno, ha sido tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 (interno). La ‘premier’, Theresa May, explicó anoche que se trata de una medida “proporcionada” y “sensible”.

Fuente: El Mundo