Joe Biden responde bien al tratamiento contra COVID19

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado mejoría tras responder bien al tratamiento que se le ha administrado contra COVID19, indicó este viernes su médico, Kevin C. O’Connor, a través de un comunicado.

El jueves por la noche su temperatura corporal subió hasta 37,4 grados centigrados, pero se le administró Tylenol, un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, y “respondió favorablemente”, indicó el facultativo.

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, dijo el galeno, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen “completamente normales”.

El mandatario, que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra COVID19 y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.

Lea: Nicaragua es el país más caluroso de la región, señala informe 

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de covid y ese mismo día el mandatario demócrata publicó un video grabado desde un balcón de la residencia asegurando que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*