Nicaragua es el país más caluroso de la región, señala informe 

Un informe sobre el Cambio Climático del Banco Mundial, ubicó a Nicaragua como el país más caluroso de la región. El documento detalla que nuestro país registró en los últimos 30 años una de las temperaturas más altas superando los 25 grados centígrados.

El escrito añade que en Nicaragua se establece un “clima tropical con poca variación estacional de temperaturas entre 21˚C-27˚C.

El experto en medio ambiente Jurguen Guevara, refuerza y confirma el análisis climático y destaca que la temperatura a nivel nacional se encuentra entre los 25 y 27 grados centígrados. En cambio zonas como Villanueva, Somotillo y Chinandega ya han superado la media histórica con hasta 34 y 36 grados. En algunas ocasiones la temperatura alcanzó hasta los 42 grados centígrados en las zonas mencionadas.

Guevara afirmó que lugares como Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y Jinotega también han experimentado el incremento de estas altas temperaturas. “Estas zonas se van a ver bastante afectadas por el incremento de las temperaturas”, expresó.

Jurguen, afirmó que los meses más calurosos en Nicaragua se presentan entre febrero-abril, sin embargo deja caer que esta situación ha variado bastante, y advierte que estamos experimentando altas temperaturas en los meses de agosto-octubre.

“Estamos viendo mayor cantidad de horas en el día con calor, incluso noches acaloradas en los meses en los que sabemos nosotros, que son los más calurosos, febrero, marzo, abril, pero también lo estamos observando en agosto, octubre, lo estamos observando en meses en los que no estábamos acostumbrados a tanto calor”, manifestó

La información ubica a Nicaragua en una de las regiones más amenazadas por el cambio climático, expuesta a fenómenos como El Niño y la Niña, ondas tropicales, huracanes, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*