Ola de calor golpea a Estados Unidos con temperaturas récord

 Las altas temperaturas en Estados Unidos, que superan ya un récord, mantienen a más de 100 millones de ciudadanos en alerta.

Recientemente el servicio meteorológico nacional dijo que las temperaturas ha superado 60 récords de máximas diarias en lo que va de semana.

Entre las ciudades que han alcanzado esos récords están Abilene, en el estado de Texas, con más de 43 Grados Celsius, y Salt Lake City, en Utah, con casi 42 Grados Celsius, detallan las autoridades estadounidenses.

El Centro de Previsión Meteorológica precisó en un comunicado que el suroeste, el este y el este del país son las zonas más afectadas, mientras que se esperan fuertes tormentas en el noreste y en el sureste.

Lea: Interceptan bote con migrantes al sureste de Florida, Estados Unidos

Habrá temperaturas por encima de lo normal en lo que queda de semana, “con una porción significativa de la población bajo alerta”, comentó el organismo, y agregró que en estados como Utah las temperaturas nocturnas bajarán solo hasta los 26,7 Grados Celsius, lo que proporcionará solo un “alivio relativo”.

El diario The Washington Post subrayó que 48 de los 50 estados están en alerta por altas temperaturas. En Phoenix, en el estado de Arizona, las máximas podrían llegar a los 46,1 °C, y hay “al menos” 16 estados donde se prevén temperaturas inusualmente altas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*