Santo Domingo de Guzmán a Managua, confirma sacerdote

Celebración de Santo Domingo de Guzmán. FOTO: Cortesía.

La venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, recorrerá las calles de la capital de acuerdo a su tradicional recorrido que este 2022 se ejecutará con normalidad, después de dos años de suspensión debido a la presencia e impacto del COVID19 en Nicaragua.

El sacerdote Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Las Sierritas, confirmó a Radio Corporación que la imagen de “minguito” será bajada el 31 de julio luego de la misa que generalmente la oficia el Arzobispo de Managua, en este caso el Cardenal, Leopoldo José Brenes.

Posterior, se ejecutarían algunas actividades como la Vela del Santo, la elección de la India Bonita, entre otras. El primero de agosto se realizará la romería multitudinaria de los capitalinos que llegarán a cumplir alguna promesa por un favor recibido.

“Todo se está preparando y organizando para recuperar los espacios tradicionales que por la pandemia no se lograron hacer”, destacó el padre Carballo en el programa Impacto 540.

Lea: Presidente de Estados, Joe Biden, da positivo a COVID19

El religioso recordó que, pese a que en los años anteriores el santo no bajó de Las Sierritas, sí “fue celebrado de una manera distinta”, y al retomar las tradicionales festividades este año espera que los ciudadanos contribuyan con “orden y devoción”.

Video ilustrativo sobre fiestas de Santo Domingo.

En muchas ocasiones las autoridades católicas han insistido en aplicar todas las medidas necesarias en las actividades, como el uso de mascarillas y la portación de alcohol para sanitizar las manos, y de tal manera evitar la propagación del COVID19 en las diferentes subvariantes.

El padre Carballo adelantó que este viernes 22 de julio, las autoridades eclesiásticas, a través de una transmisión en vivo de Facebook, brindarán detalles de la decisión y de las actividades de orden religioso que ya se programaron para finales de julio e inicios de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*