Protestas en Panamá dejan más de diez heridos

Al menos 12 personas heridas, entre ellos policías, y 20 detenidas, dejó la jornada de protesta que se desarrolló el martes 19 de julio en dos puntos de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, en Panamá.

Desde hace dos semanas el país registra múltiples manifestaciones y cortes de carretera para exigir al Gobierno de Laurentino Cortizo que intervenga y baje los precios de los combustibles, alimentos y medicinas. También, le exigen que tome medidas contra la corrupción y el despilfarro de los recursos del Estado.

Los manifestantes se enfrentaron el martes a las unidades de la Policía Nacional (PN) quienes trataban de abrir la carretera Interamericana que estaba bloqueada por una barricada de llantas de vehículos, las cuales fueron encendidas y causaron una enorme nube de humo negro.

Policía, ¿miente o desmiente?

En redes sociales se publicaron algunas fotografías de personas heridas durante los enfrentamientos, pero la PN, en su cuenta de Twitter, aseguró que se trataba de las protestas ocurridas en 2010.

Sin embargo, en otras imágenes se observa a personas con mascarillas, cuyo uso se hizo obligatorio con la pandemia del COVID19, declarada en marzo de 2020.

Bebé afectado por gases lacrimógenos.

La policía dio a conocer que tres miembros de la institución fueron rescatados, tras ser privados de su libertad en una residencia ubicada en el sector de Las Delicias, distrito de Santiago.

Entre los policías había una mujer que fue golpeada por un grupo de personas que ocultaban sus rostros con capuchas, aseguró la PN. Por este hecho no se mencionó si hay detenidos.

Luego de la confrontación, la carretera Interamericana fue reabierta, pero luego de que la PN se retiró del lugar, los manifestantes retomaron el bloqueo de la vía internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*