Incendios en España cobran la vida de dos personas

Los incendios que han afectado estos días a varios puntos de España han arrasado hasta el momento alrededor de 30 mil hectáreas, entre los que destacan los fuegos en las comunidades de Galicia, Extremadura, Castilla y León, según un recuento realizado por la agencia de noticias Europa Press.

Entre ellos, resalta el incendio de Losacio (Zamora) que se ha cobrado la vida de dos personas, un manguerista que falleció en la tarde del domingo y un ganadero de la zona que ha sido encontrado muerto la mañana de este lunes.

“El fuego está explotando literalmente”, dijo Marc Vermeulen, el jefe regional del servicio de bomberos, quien describió cómo los troncos de los árboles se rompían a medida que las llamas los consumían, enviando brasas ardientes al aire y extendiendo aún más las llamas.

“Estamos enfrentando circunstancias extremas y excepcionales”, comentó.

Ese número de decesos se suma a los cientos de muertes relacionadas con el calor reportadas en la península ibérica, ya que las altas temperaturas se han apoderado del continente en los últimos días y han provocado incendios forestales.

Las autoridades evacuaron más pueblos y trasladaron a otras 14.900 personas de áreas que podrían encontrarse en el camino de los incendios y el humo asfixiante. En total, más de 31.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y lugares de vacaciones de verano en la región de Gironda desde que comenzaron los incendios forestales el 12 de julio.

Lea: Joven nicaragüense muere en accidente de tránsito en California

Otros lugares calurosos

Pero no solo los españoles están afectados. En Francia, se batieron récords de calor y los remolinos de vientos cálidos complicaron la extinción de incendios en el suroeste del país.

Se esperaba que el clima cálido en el Reino Unido fuera tan severo esta semana que los operadores de trenes advirtieron que podría deformar los rieles y algunas escuelas instalaron piscinas para niños para ayudar a los niños a refrescarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*