Papa Francisco visitará Canadá y pedirá perdón por abusos cometidos por Iglesia católica

FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco habla durante una entrevista exclusiva con Reuters, en el Vaticano, el 2 de julio de 2022. REUTERS/Remo Casilli

El papa Francisco pidió este domingo rezos para lo que llamó su próximo viaje “penitencial” a Canadá para pedir perdón a grupos indígenas por los abusos cometidos por la Iglesia católica.

Desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el pontífice señaló que el 24 de julio “Dios mediante” iniciará su viaje de siete días a Canadá.

Lea: Seis detenidos por el asesinato del hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo

“Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como saben, estaré con ustedes y sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas”, expresó el papa.

“Desafortunadamente en Canadá, muchos cristianos, incluyendo miembros de instituciones religiosas, contribuyeron a políticas de asimilación cultural que, en el pasado, hicieron gran daño en distintas maneras a las comunidades nativas”, añadió.

Invitamos a leer: Asciende a 360 la cifra de muertos por ola de calor en España

“Por este motivo, recientemente en el Vaticano he recibido a varios grupos, representantes de pueblos indígenas, a quienes le manifesté mi tristeza y mi solidaridad por el mal que sufrieron”, expresó el máximo líder de la iglesia católica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*