Autoridades, gremios y sindicatos negocian desde el sábado un acuerdo para reducir el precio de los combustibles y los alimentos que permita poner fin al corte de rutas que mantiene al país semiparalizado y con riesgo de sufrir desabastecimiento.
Una delegación del Gobierno y representantes de los grupos manifestantes reiniciaron las negociaciones en una escuela de Santiago de Veraguas, 250 km al suroeste de Ciudad de Panamá.
“Necesitamos todos juntos llegar a acuerdos y poder salir adelante”, señaló a periodistas el Ombudsman (defensor del pueblo) panameño, Eduardo Leblanc, presente en las negociaciones.
Desde hace dos semanas el país registra múltiples manifestaciones y cortes de carretera para exigir al Gobierno de Laurentino Cortizo que intervenga y baje los precios de los combustibles, alimentos y medicinas. También, le exigen que tome medidas contra la corrupción y el despilfarro de los recursos del Estado.
Puede leer: Asciende a 360 la cifra de muertos por ola de calor en España
Debido a las protestas, el Gobierno se vio obligado a rebajar y congelar el precio de la gasolina, que pasó de 5,17 dólares el galón (3,78 litros) a 3,95 desde el 15 de julio, y de una decena de alimentos. Sin embargo, los grupos en protesta consideran insuficientes estas medidas.
Deje su comentario