Fiscalía pide 10 años de prisión para opositor de Masaya, Yubrank Suazo

Yubrank Suazo, opositor de Masaya. FOTO: Cortesía.

El opositor de Mayasa, Yubrank Suazo, fue declarado culpable por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”, informó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

El Ministerio Público, que es la parte acusadora, solicitó una pena de 10 años de prisión para Suazo en un juicio que se realizó en el interior de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”.

La solicitud de condena se desglosa en cinco años por supuesta Conspiración y otros cinco por la presunta divulgación de Noticias Falsas. El próximo 27 de julio se conocerá la decisión del judicial.

Suazo fue capturado en su casa de habitación el pasado 18 de mayo luego de denunciar un hostigamiento contra el padre Harving Padilla de la Iglesia San Juan Baustista en Masaya.

Lea: Congresistas de Florida piden a Biden extensión de TPS para nicaragüenses

Esta sería la segunda ocasión que el opositor es acusado y encarcelado. La primera detención se ejecutó en el año 2018 luego de participar en las protestas antigubernamentales en su ciudad natal. Posterior fue excarcelado el 11 junio de 2019, beneficiado por una polémica ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*