Presidente de México afirma que Biden prometió más visas temporales de trabajos para migrantes

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su homólogo estadounidense, Joe Biden, prometió más visas temporales de trabajo para México y Centroamérica tras su encuentro el martes pasado en Washington.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y para Centroamérica. Esto se aceptó. Se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, aseguró el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina tras volver de la gira por Estados Unidos.

“Desde luego, el planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos, en México”, agregó el presidente azteca.

Lea: Masacre en Honduras: Matan a cuatro personas, entre ellas el hijo del expresidente Porfirio Lobo

“(Que) se ordene el flujo migratorio con visas temporales de trabajo, no solo para el campo, sino también para los servicios y la industria. Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, y se necesita producir, se necesita crecer”, añadió López Obrador.

El presidente de México no dio detalles sobre el tipo de visas o cuándo podría ocurrir este aumento.

Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos no se había pronunciado sobre la ampliación del número de visas que informó López Obrador y una petición de comentarios enviada al Departamento de Estado no había sido contestada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*