Enfrentamientos entre pandillas deja más de 50 personas fallecidas en Haití

Los enfrentamientos entre pandillas en Haití han dejado un saldo de 12 civiles y 40 presuntos pandilleros muertos, según informa el diario Le Nouvelliste.

En total registramos 52 fallecidos y 110 heridos, confirmó al rotativo el ejecutivo interino de la comuna de Cité Soleil, Joël Janéus, y lamentó que la mayoría de los lesionados son residentes que huyen de los combates.

“Hay muertos, jóvenes que no tenían nada que ver con estos grupos armados”, señala mientras criticó a aquellos que suministran armas a los grupos.

La nueva escalada violenta tiene lugar en medio de las disputas de las federaciones G-9 y aliados contra G-Pep en la zona norte de Puerto Príncipe.

El coordinador de la Red Nacional de Derechos Humanos, Pierre Espérance, denunció que la inseguridad es el resultado de la gestión del Estado, y acusó a las autoridades de suministrar municiones y armas de fuego a grupos armados, en particular a G-9 y aliados.

Lea: Parlamento aprueba préstamo del BCIE para mantener congelados precios de los combustibles

Los enfrentamientos tienen lugar en medio de una ola violenta que sacude al país, acrecentada tras el asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moïse, y ante la poca capacidad de la Policía para frenar el fenómeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*