López Obrador se reúne con Joe Biden y pide más visas de trabajo para migrantes

El presidente estadounidense, Joe Bide, recibió este martes 12 de julio a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Casa Blanca, donde trataron el tema de la migración.

López Obrador pidió a Biden la ampliación de los programas de visas de trabajo temporales para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra. “Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos”, solicitó íntegramente.

Además conversaron sobre la lucha contra la inflación. Hay que “actuar juntos frente a los grandes desafíos” porque “vivimos tiempos difíciles”, con las secuelas de la pandemia y la guerra en Ucrania, “la cual no solo ha dejado dolor y destrucción sino que agravó la crisis económica e impulsó la espiral inflacionaria”, afirmó López Obrador.

El presidente estadounidense calificó a López Obrador de “amigo” y “aliado” con quien mantiene “una relación fuerte y productiva” a pesar de que los titulares de la prensa digan lo contrario.

Consciente de que la migración es un tema polémico en Estados Unidos, principalmente en periodo preelectoral de cara a las legislativas de medio mandato de noviembre, el presidente mexicano anticipó que “los conservadores, van a pegar el grito en el cielo” pero “sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas, ni conseguir el apoyo del pueblo”.

Puede leer: Parlamento aprueba préstamo del BCIE para mantener congelados precios de los combustibles

López Obrador seguirá hasta mañana miércoles donde tiene agendada una reunión con empresarios estadunidenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*