Unas 400 personas, entre turistas, transportistas y otro tipo de viajero, siguen atrapados con bajas temperaturas que andan por los 10 grados centígrados bajo cero, producto de un temporal de nieve entre la frontera de Argentina y Chile.
Según Cristian Aravena, delegado del presidente chileno en la provincia de Los Andes, las personas que han sido rescatadas «se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados».
Instamos a leer: Por robar celular, nicaragüense es detenido en Guatemala
En el refugio fronterizo Los Libertadores, en Chile, se encuentran «aproximadamente 200 personas, entre ellas pasajeros de buses. Hay otras 20 personas, pasajeros de sus vehículos particulares», destacó Héctor Castro funcionario policial.
Por el lado de Argentina, las autoridades policiales, salvaguardaron a 120 personas, pero tienen pendiente hacerlo con 200 ciudadanos más, que se encuentran a unos 3 mil metros de altitud en la precordillera de Los Andes.
También puede leer: Balacera provoca cinco heridos entre ellos un menor de edad en Chinandega
Por su parte Héctor Tello, de la Comuna argentina de las Heras, destacó que «hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas».
Deje su comentario