España afrontará este miércoles el peor día de la ola de calor

España afrontará este miércoles 13 de julio el peor día de la ola de calor que sufre el país, que se prolongará al menos hasta el próximo lunes.

El episodio de calor superará temperaturas de 40 grados en diversas zonas del país europeo. incluso llegarán hasta 45 grados en algunos puntos.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres, dijo a EFE que hoy – martes – será un día duro, “pero será peor mañana”,  con la activación de dos “avisos rojos”, es decir “riesgo extremo”.

Según Torres, se trata de una ola de calor “muy inusual”, que “ya está batiendo récords” pues, por ejemplo, la temperatura máxima alcanzada en las dos olas de calor de 2021 fue casi de 40 grados.

Lea: El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en veinte años

La ola de calor empezó a aflojar a partir del lunes debido a “la entrada de una perturbación por el oeste peninsular, que está provocando una bajada importante del mercurio por toda la mitad occidental de entre 6 y 8 grados”.

Las noches también van a ser muy calurosas durante estos días en gran parte de España, sobre todo en el suroeste peninsular, porque el termómetro no bajará de los 20 grados de mínima.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*