Presidente de México llega a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el martes 12 de julio a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hoy tomó un vuelo hacia Washington para hablar sobre la regularización de los migrantes así como la inflación que afecta a ambas naciones.

“Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial, y podemos cerrar filas y trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, aseguró el mandatario.

 A López Obrador lo acompaña su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y funcionarios de su gobierno. El Ejecutivo mexicano dejó claro que pedirá a Biden que otorgue visas temporales a trabajadores mexicanos y centroamericanos, así como la aceleración de la reforma migratoria para regularizar a casi 11 millones de indocumentados en EEUU.

Lea: Human Rights Watch cataloga de “abusiva” la política migratoria del gobierno de Texas

Se tiene previsto que AMLO desayune el martes con la vicepresidenta, Kamala Harri, antes de verse con Joe Biden en la reunión bilateral, y el miércoles se reúna con empresarios de ambos países para tratar diversos temas como posibilidades de inversión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*