Solamente la mascarilla es lo “único” que nos puede tapar la boca en Nicaragua

Ante el Covid-19 y la dictadura de Daniel Ortega, el padre Edwing Román señaló que la mascarilla es lo “único” que nos puede tapar la boca en Nicaragua.

El párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel en el departamento de Masaya, y quien también ha sido víctima de la represión de Ortega, instó al pueblo a seguir defendiendo sus derechos y a no perder la esperanza de un país libre de dictaduras.

Así lo describió el padre Román en Twitter

El sacerdote ha insistido en que Nicaragua debe construir una nueva sociedad.

Los nicaragüenses nunca debemos dejar de luchar por un país libre ha reiterado el religioso.

Siempre ha dejado claro que vivimos una guerra espiritual y tenemos que buscar esperanza aferrados a la fe en Dios.

El padre Edwing Román es conocido por su apoyo a la rebelión cívica en Masaya, ya que durante las intensas protestas de 2018 convirtió su templo en refugio de manifestantes heridos.

Por su respaldo a las protestas sociales contra Ortega, Román ha recibido múltiples amenazas de quienes lo consideran un sacerdote “vandálico”.

El padre sufrió en carne propia la represión de Ortega al albergar a un grupo de familiares de “presos políticos”, en su mayoría mujeres, que iniciaron una huelga de hambre.

Nicaragua Pater Edwin Roman (picture-alliance/AP Photo/A. Zuniga)

En noviembre de 2019, al  menos 12 personas permanecieron nueve días encerradas y en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel.

Su protesta fue para exigirle al gobierno de Daniel Ortega la liberación de al menos 150  “presos políticos”.

Después de ese período, todos fueron evacuados y llevados a un centro asistencial por sus condiciones de debilidad y otros padecimientos, entre ellos el sacerdote, tras estado de sitio impuesto por la Policía Orteguista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*