Interceptan a 115 migrantes en México, entre ellos nicaragüenses

La tarde del viernes fueron rescatados al menos 115 migrantes en las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcia, correspondientes al municipio de Chiapa de Corzo, en el estado mexicano de Chiapas.

Según el medio, El Heraldo de México, los ciudadanos viajaban hacinados a bordo de seis vehículos, cuando fueron interceptados por policías estatales que iniciaron una revisión y encontraron a las personas de origen centroamericano.

Los inmigrantes son originarios de GuatemalaHondurasEl Salvador y Nicaragua. Dentro del grupo hay 29 mujeres y 7 niñas, así como 21 menores de edad y 58 hombres adultos, mismos que fueron trasladados ante las autoridades migratorias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el sitio también fueron detenidos seis sujetos, probables responsables del delito de tráfico de personas.

Los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Lea: Al menos 24 muertos y casi 2 millones de personas afectadas en Guatemala por lluvias

Algunos de los migrantes presentaron deshidratación, por lo que tuvieron que recibir atención médica agua y alimentos.

Apenas el pasado martes en la noche, un grupo de migrantes se accidentó cuando eran perseguidos por integrantes de la Guardia Nacional, en el centro de Chiapas.

Debido al percance del camión en que viajaban, 13 de ellos tuvieron que ser hospitalizados y provocó la retención de los uniformados en el sector del accidente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*