Residencia del presidente de Sri Lanka es asaltada por miles de manifestantes

Miles de opositores al Gobierno de Sri Lanka entraron el sábado en la residencia oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa, ubicada en Colombo.

La tensa situación se dio durante una jornada de multitudinarias manifestaciones para exigir la dimisión del ejecutivo por su gestión ante la crisis económica que sufre dicha nación.

En diferentes videos se logra observar cómo los miles de protestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en pleno centro de Colombo a pesar de que las autoridades recurrieran a gases lacrimógenos.

Un portavoz del Hospital Nacional de Colombo afirmó a los medios de comunicación que al menos doce personas resultaron gravemente lesionadas.

Lea: Sri Lanka: presidente anuncia renuncia tras ola de protestas

Por su parte, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, convocó a una reunión de emergencia con los líderes de los partidos políticos del país.

“Necesitamos dialogar y darle una solución pacífica al asunto, por ello convocamos a toda la dirigencia que hace parte de nuestro gabinete y pedimos al Parlamento que se sume a las conversaciones”, aseveró.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*