Estados Unidos enviará armamento a Ucrania por valor de más de 400 millones de dólares

El Gobierno de Estados Unidos bajo la administración del presidente Joe Biden anunció el envío de un nuevo paquete de suministros armamentísticos a Ucrania por valor de 400 millones de dólares.

Este envío incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples modelo ‘HIMARS’, mil proyectiles de artillería de alta precisión de 155 milímetros de calibre, así como alta tecnología de radar y piezas de repuesto.

Washington busca así reforzar las capacidades defensivas del Ejército de Ucrania para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión territorial ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lanzado un mensaje de agradecimiento en su perfil de la red social Twitter donde ha puesto en valor el apoyo de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Lea: SIP se pronuncia nuevamente por situación de La Prensa en Nicaragua

“Verdaderamente agradecido al presidente de Estados Unidos, el pueblo estadounidense por continuar apoyando de manera efectiva a Ucrania en la lucha contra la agresión de Rusia”, ha explicado Zelenski.


El mandatario ucraniano ha reconocido que los proyectiles de 155 milímetros son “necesidades prioritarias” para el país y que son las herramientas que “ayudarán a presionar al enemigo”. “Agradecemos el apoyo de Estados Unidos. Vamos juntos a la victoria”, apuntó.





Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*