Opositor venezolano se solidariza con Hermanas de la Caridad que salieron de Nicaragua

Julio Borges, un opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, se refirió a la situación de las Hermanas de la Caridad de la orden Santa Teresa de Calculta, quienes abandonaron Nicaragua tras perder la personería jurídica de su fundación que fue cancelada por las autoridades gubernamentales.

El ciudadano antichavista recordó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que el trabajo de las religiosas en Nicaragua era “en beneficio de los más vulnerables, sirviendo a Dios y a la iglesia”.

Tras esta decisión del gobierno de Daniel Ortega el opositor venezolano lo comparó con la administración de Maduro en Venezuela.

La cancelación de la fundación de las hermanas de la caridad fue aprobada con carácter de urgencia y sin debate en la Asamblea Nacional el pasado miércoles 29 de junio, mismo día que fueron afectadas con la medida otras 100 organizaciones no gubernamentales.

Lea: Hermanas de la caridad abandonan Nicaragua escoltadas por migración

Las autoridades argumentaron en un informe que las hermanas “habrían incumplido ciertas obligaciones legales, violando la normativa contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y no están acreditadas por el Ministerio de la Familia para dirigir sus actividades”.

Las Misioneras de la Caridad estaban presente en el país desde el 16 de agosto de 1988 durante el primer Gobierno de Ortega (1985-1990) tras una visita a Nicaragua de la madre Teresa de Calcuta, 

Las religiosas mantenían una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas y un asilo de ancianos, que comenzaron a cerrar desde el pasado 15 de junio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*