Gobernador de Texas ordena arrestar a inmigrantes y devolverlos a la frontera

Greg Abbott, gobernador de Texas.

El gobernador Greg Abbott, autorizó a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a detener a los migrantes que intenten cruzar irregularmente en los puertos de entrada y devolverlos a la frontera, lo que supone un reto para el gobierno federal porque es la única instancia que tiene competencias para aplicar la ley de inmigración.

“He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades”, dijo íntegramente el gobernador.

Aunque la orden aprobada por Abbott, deja claro que las autoridades podrán detener y trasladar a migrantes hacia la frontera, no se especifica qué pasará con estas personas una vez que sean llevados a los puertos de entrada.

“Los carteles se envalentonan y enriquecen con las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden. El contrabando aumenta en números récord de personas, armas y drogas mortales, como el fentanilo”, anunció Abbott en un comunicado en torno a la orden sobre los migrantes en Texas.

Puede leer: Corte Federal de EEUU ratifica condena de 22 años para policía que mató a George Floyd

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Texas ha criticado a la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, al considerar que su decisión de finalizar las expulsiones basadas en el Título 42 y la política “Quédate en México”, ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales.

Importante destacar que los funcionarios de los condados de Terrell, Kinney, Uvalde y Goliad dijeron en una conferencia de prensa en Brackettville que la llegada de indocumentados está perjudicando a familias, empresas y gobiernos locales en todo Texas y más allá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*