Corte Federal de EEUU ratifica condena de 22 años para policía que mató a George Floyd

Este jueves fue ratificada la condena de 22 años y medio de cárcel para el expolicía Dereck Chauvin, de 45 años de edad, por haber asfixiado con la rodilla al afroestadounidense George Floyd el 25 de mayo del año 2020 en, Minesota, Estados Unidos.

La pena impuesta por un tribunal de dicho estado ahora es definitiva tras ser ratificada por una Corte Federal de la nación norteamericana.

“Realmente no sé por qué ha hecho lo que ha hecho”, dijo el juez de la corte federal de distrito Paul Magnuson al pronunciar la sentencia. “Pero poner la rodilla en el cuello de otra persona hasta que muera está mal” y “debes ser castigado sustancialmente”, afirmó.

Lea: Nicaragua tercer país con mayor hambre en Latinoamerica

Durante una breve intervención, Derek Chauvin deseó a los hijos de George Floyd “triunfar en la vida”, pero no se disculpó ni expresó remordimiento.

Su madre, Carolyn Pawlenty, aseguró que él no era un racista despiadado y añadió que “todas las vidas importan, sea cual sea su color de piel”, parafraseando el lema Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*