Mueren tres niños envenenados al tomar pozol en Nicaragua

En diferentes cuentas en redes sociales, se informó sobre la muerte de tres niños que ingirieron pozol con químico.

Cabe señalar que el pozol fue hecho con maíz que había sido curado con el químico de nombre Lorsban, que sirve para curar ese tipo de grano.

El suceso se dio el pasado 4 de julio del presente año, en la comunidad de Arenales Las Delicias, que es jurisdicción de Siuna, en el momento que seis miembros de una familia campesina tomaron el pozol, afectando mortalmente solo tres menores que fallecieron posteriormente a ingerir el producto que contenía el veneno que acabó con sus vidas.

Las iniciales de los fallecidos son J.A.L.M de 6 años de edad, que dejo de tener signos vitales a eso de las 5 de la tarde, el otro menor el de iniciales J.J.L.M. de 4 años que murió a las 6 de la tarde y le pequeña J.L.M. de 2 años, que ya no le latió el corazón a las 11 de la noche de ese fatídico día.

Puede leer: Primer ministro británico Boris Johnson presenta renuncia

Según la explicación que brindaron los padres de los menores, ese día por la tarde la progenitora hizo un pozol a los pequeños como se hace todos los días, y luego se tomaron el producto.

Posteriormente a los 20 minutos aproximadamente los niños comenzaron a sentir sueño y decidieron dormir. Al despertarse, comenzaron a vomitar y tenían síntomas de cansancio, lo que provocó que el papá de los menores, fue a buscar ayuda con un vecino que reside a una hora aproximadamente de donde ellos viven, por lo que, al regresar ya estaba fallecido una de las criaturas y a los minutos murió el segundo de los menores, y ya a las 11 de la noche el tercer hijo.

Instamos a leer: Adolescente de Nueva Segovia está desaparecida

Cabe destacar que el papá de los menores, fue quien realizó la compra del maíz curado con el químico y cal, pero que no tenía conocimiento que el producto no estaba listo para el consumo humano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*