Primer ministro británico Boris Johnson presenta renuncia

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Reuters.

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció este jueves que se mantendrá al frente del gobierno hasta que se elija un nuevo sucesor, dejando claro que es un “hecho” su renuncia como líder del Partido Conservador.

La salida de Johnson se estaría ejecutando entre los meses septiembre y octubre. En una breve conferencia de prensa en Downing Street, el primer ministro señaló que la próxima semana se empezará con el proceso para elegir a su sucesor.

“Nuestro brillante sistema darwiniano producirá otro líder. Aunque las cosas ahora estén oscuras, nuestro futuro es brillante”, dijo Johnson, quien podría ser sustituido por los exministros de Finanzas y Salud, Rishi Sunak y Sajid Javid, o la canciller Liz Truss.

Hace algunos días los ministros de finanzas y educación renunciaron a su cargo, por lo que de inmediato fueron sustituidos por Nadhim Zahawi y Michelle Donelan. Además, al menos otros 50 funcionarios también anunciaron su salida.

Lea: Adolescente de Nueva Segovia está desaparecida

La avalancha de renuncias comenzó el martes después de que el primer ministro negara estar al tanto de acusaciones de acoso sexual contra el diputado Chris Pincher, antes de nombrarlo como jefe adjunto en el Gabinete, en febrero pasado.

Según el diario The Guardian, es probable que haya un intenso debate en el Partido Conservador sobre si sería apropiado que Johnson permanezca en el cargo hasta los meses mencionados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*