Ola de calor deja 27 personas muertas

Una ola de calor que está azota a Japón dejó un saldo de 27 muertos y 14.353 hospitalizaciones la semana pasada, informaron este miércoles medios locales citando datos de la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres (FDMA), adscrita al Ministerio del Interior del país asiático.

La FDMA indicó que la cifra de hospitalizados se triplicó respecto a la semana anterior. Según la institución, del total de personas que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a centros médicos debido a un golpe de calor, 8,179, de estos cerca del 57 por ciento, tenían 65 años o más.

Asimismo, detalló que 6,343 ciudadanos desarrollaron síntomas de insolación mientras estaban en casa y otras 741 personas atendidas experimentaron tales síntomas mientras estaban en instituciones educativas, por ejemplo, colegios.

“Además de la ola de calor inusual, algunas personas pueden haber tenido dificultades para adaptarse al fuerte aumento de la temperatura”, explicó un funcionario de la FDMA, que pidió a la población que se mantenga hidratada y tome descansos frecuentes para evitar un golpe de calor.

El pasado domingo 3 de julio, los termómetros en Tokio marcaron un récord al registrar temperaturas de 35 ºC por noveno día consecutivo, mientras que en algunas zonas del país, como la prefectura de Gunma, se ha llegado a los 40 ºC.

Lea: Senadores de EEUU piden investigar de cerca a TikTok

Y en la última semana cerca de 15, 000 personas fueron atendidas en hospitales por golpes de calor y agotamiento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*