Hermanas de la caridad abandonan Nicaragua escoltadas por migración

Foto tomada de la plataforma Nicaragua Católica.

Las Hermanas Misioneras de la Caridad Santa Teresa de Calcuta abandonaron Nicaragua este miércoles escoltadas por las autoridades de migración y extranjería. Las religiosas salieron por Peñas Blancas frontera con Costa Rica en un microbús.

Esto quedó evidenciado en un vídeo publicado por el Diario La Prensa en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, se conoció que desde tempranas horas había presencia policial en el edificio ubicado en Carretera Norte, Managua, donde las hermanas de la caridad albergaban a ciudadanos y brindaban alimentos a los más necesitados.

La salida de las religiosas se da luego que el gobierno de Nicaragua decidiera cancelar, a través de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación, la fundación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta.

Las autoridades argumentaron en un informe que las hermanas “habrían incumplido ciertas obligaciones legales, violando la normativa contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y no están acreditadas por el Ministerio de la Familia para dirigir sus actividades”.

Puede leer: Monseñor Álvarez agradece a hermanas de Calcuta por su labor en Nicaragua

Las Misioneras de la Caridad estaban presentes en el país desde 1988, cuando Madre Teresa de Calcuta visitó Nicaragua y se reunió con Daniel Ortega, quien en ese momento también era presidente.

Desde entonces, las hermanas ofrecieron un servicio ininterrumpido a los más pobres. En Granada dirigían un centro de acogida para adolescentes abandonados o maltratados a los que proporcionaban ayuda psicológica y escolarización, detalló el Vaticano en una nota informativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*