Terremoto en México y alerta de tsunami en Centroamérica

Terremoto en México. Foto Reuters

Un terremoto de 7,5 grados sacudió la mañana de este martes el Centro y Sur de México. Preliminarmente se reporta un muerto y un herido.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado en Oaxaca.

El terremoto de magnitud 7,5 se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca.

El sismo se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).

El gobernador del Estado mexicano de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de que una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras el derrumbe de un edificio provocado por el sismo.

Murat ha agregado que un hospital, dedicado a atender a pacientes con coronavirus, ha sufrido “daños estructurales”.

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México deja al menos un muerto por un derrumbe en el municipio oaxaqueño de Crucecita, epicentro del movimiento telúrico. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas.

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno activó protocolos de revisión ante el terremoto.

El Servicio Sismológico Nacional de México ha informado de que hasta las 11:45 horas de este martes se han presentado 147 réplicas. La más fuerte fue de magnitud 4,6.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*