Panamá confirmó primer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Panamá informó ayer – martes – el primer caso de viruela del mono en el país en un paciente que se encuentra hospitalizado y sin complicaciones.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que el paciente se contagió en el país luego de asistir a viajeros, y agregó que se le suministrará un tratamiento para la sintomatología, principalmente para la fiebre.

“No tenemos razón para alarmarnos, podemos estar tranquilos”, dijo el ministro y agregó que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

Puede leer: Estudiante que amenazó con una masacre en colegio de Managua es sentenciado a seis meses de internado

Sucre explicó que el hombre está en el hospital público San Miguel Arcángel y agregó que el paciente “atendió personas que venían de Europa, aquí se contagia y posteriormente la persona que está en Europa lo llama y le dice que pudiera estar contagiado”.

Hasta el 4 de julio, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud, en 11 países de las Américas se han reportado casos de esta enfermedad. Estados Unidos registra 460, Canadá 300 y Brasil 78, son las naciones de la región con mayor cantidad de casos reportados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*